Como habrir un circulo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como habrir un circulo

Mensaje por Vlad el Jue Oct 02, 2008 4:03 am

Como habrir un circulo

Antes que nada he de decirte que debes estar conciente que ningún ritual es un juego y que hay que tomarlo muy respetablemente ya que estamos usando los elementos de nuestra madre tierra.

Por otro lado antes de hacer ningún ritual, debes quitarte cualquier prenda metalica que tengas encima como collares, anillos o cadenas, ya que estas mismas tienden a absorber o a atraer nuestra energía y no dejando que el ritual se lleve a cabo de una manera optima dejandonos cansados después del mismo.

Ahora los pasos a saber para la magia son:

1-Deseo y necesidad

2-Implicaciz emocional

3-Conocimiento y expectativas realistas

4-Creencia

5-La capacidad de guardar silencio

6-Disposiciz! respaldar la magia en el mundo féco

Antes de cualquier Ceremonia o Ritual

Ya sea, para un Ritual, Ceremonia, Lectura, Tanto Sabbat o Esbbat, y porque no hasta cuando

voy a Meditar podemos abrir el Circulo, es nuestra Protección.

El circulo es el area que vas a utilizar para desarrollar tus rituales y hacer tus trabajos de magia, por tanto debe ser un sitio comodo para ti (un atico, un sotano o una habitacion pequeña), aunque muchos brujos se reunen y trabajan al aire libre.

Primero que todo... establece el alineamiento de la habitacion con respecto a las cordenadas de la tierra: norte, sur, este y oeste (para esto, recuerda que el sol siempre sale al amanecer por el sur y se oculta por el norte). El altar debe ser localizado den el centro de habitacion y preferiblemente debe estar armado de forma tal que cuando te pares detras del altar, tu vista quede viendo hacia la direccion este. Esto se debe a que cada vez que entres y salgas del circulo lo debes hacer por esa misma direccion

(el este).

Antes de cualquier decoracion o utilizacion del circulo magico, este debe ser limpiado, el piso, las paredes y el techo se deben limpiar con una solucion de agua, sal y cualquier producto de limpieza. No es necesario que hagas ninguna ceremonia de limpieza, ya que el circulo sera consagrado antes de cada ritual. Una vez finalizada la limpieza y la decoracion,

debes realizar la siguiente purificacion:

Esto debe hacerse en noche de luna llena. llena un plato con agua y arrodillandote, coloca el plato en el piso, frente de ti. Coloca tu indice derecho (el izquierdo si eres zurda) dentro del agua. Imagina una luz blanca que fluye desde lo mas profundo de tu cuerpo y sale expulsada por tu dedo hacia el agua (asi la estaras cargando de tu propia energia). Cuando sientas que has transferido toda tu energia al agua, y sin mover el dedo, di lo siguiente:

Aqui dirijo mi poder

por medio de la intervencion de los dioses

en esta agua la cual es limpia y pura

como lo es mi amor hacia el Dios y la Diosa.

Ahora toma una cucharada pequeña de sal, y colocala en el agua. Agitala 9 veces con el dedo en direccion de las manillas del reloj (deosil) y repite tres veces:

La sal es vida.

y aqui esta la vida;

sagrada y nueva

sin emulacion.

Toma el plato con agua salada y rociala (utilizando los dedos) en cada esquina del salon. A medida que rocies di:

Siempre que paso por estos caminos

siento la presencia de los dioses

se que en todo lo que hago

ellos estan conmigo

porque ellos habitan en mi, y yo en ellos

por siempre y para siempre.

El mal no se hospedara,

porque la pureza habita dentro y cerca de mi

lucho por el bien y por el bien vivo

el amor esta en todas las cosas

y asi sera por siempre

"que asi sea"

Ahora enciende incienso y pasalo por las esquinas del cuarto, y repite de nuevo las lineas que dijiste cuando rociaste el agua.

¿y si no tengo un cuarto para utlizarlo como templo?. No importa. Puedes tomas una esquina de cualquier salon y colocar ahi tu propio templo.

-------

¿Cada vez que haga un ritual necesito abrir y cerrar el circulo?...

SI, si necesitas... Muchos abren y lo sierran con el atame, como si cortara una linea invisible, y se abriera una puerta de entrada. Esto lo puedes hacer bajo la unica condicion de que la unica persona que pasara y pisara por ese lugar eres tu. De esa forma tu energia estara constantemente dentro del circulo y no necesitaras estarlo cerrando y abriendo cada vez que lo vallas a usar. Si vas a colocar tu altar en un sitio donde pueda ser tocado o el circulopudiera ser penetrado inconcientemente por otras personas, es preferible que lo cierres cada vez que termines de utilizarlo.

Con respecto a las velas... Si tienes un altar, las colocas arriba del altar, si no lo tienes, sino que simplemente trabajas dentro de un circulo pues, lo debes poner en las 4 puntas correspondientes a las cordenadas de la tierra... osea, bien sea en el altar o en el circulo, las velas van asi: Una vela verde o marron al norte, una blanca al este, una roja o naranja al sur y una azul al oeste.

.

Utilice estos datos para el círculo:

Número - Puntos cardinales - Color - Elemento - (Signo)

1- Este - Amarillo - Aire - (Libra-Géminis-Acuario)

2- Sur - Rojo - Fuego - (Aries-Sagitario-Leo)

3- Oeste - Azul - Agua - (Escorpio-Cáncer-Piscis)

4 - Norte - Verde - Tierra - (Tauro-Capricornio-Virgo)

"

Más Sobre el Círculo

El Trazado del C£ulo Antes de comenzar el trazado del c£ulo tenemos que asegurarnos de que todos los artõlos que vayamos a necesitar durante el ritual se hallen ya dentro del peretro de lo que ser.uestra ¥a de trabajo, incluyendo siempre las siguientes herramientas:

c)z con agua fresca,

un plato con sal,

pentõlo,

daga o espada,

incensario con carbz

incienso,

una o dos velas de altar para iluminaciz

cuatro velas para los elementos,

y todo aquello que vayamos a usar para los encantamientos o rituales espec©cos.

Una vez que tengamos ôo listo, podemos comenzar el trazado del c£ulo.

El altar debe estar ubicado en el centro del espacio ritual, mirando al este (si seguimos la tradiciz#elta) o norte (si seguimos la tradiciz7icca).

Tomando la daga y apuntando al suelo, debemos trazar en sentido de las agujas del reloj (deosil) un c£ulo, empezando por el punto cardinal hacia el que mire el altar, visualizando la energ`como una llama azul-plateada que va dibujando el c£ulo en el piso, superponiendo los extremos una vez que hayamos dado la vuelta completa. Mientras tanto, debemos ir recitando: Consagro ôe c£ulo de poder a Dios y Diosa y bendigan a su hijo.

Regresamos al altar, y all%levamos las manos, saludando y diciendo: Este es un tiempo que no es tiempo, en un sitio que no es un sitio, en un d`que no es un dn Estoy en el umbral entre los mundos, ante el velo de los Misterios. Que el Anciano de los Ds me ayude y me proteja en mi traves`méca.

Colocamos el c)z de agua sobre el pentõlo y lo bendecimos, sosteniendo la daga sobre el mismo, y diciendo: Gran Madre, bendice a esta criatura de Agua a tu servicio Haz que siempre recuerde las aguas del Renacimiento de la Caldera Gran Madre, bendice a esta criatura de Tierra a tu servicio. Haz que siempre recuerde la Tierra bendita, sus muchas formas y estados

Espolvoreamos una pequeF#antidad de sal en el agua, y levantando el c)z en alto decimos: Gran Madre, te rindo honor!

Ahora en la misma forma en que trazamos el c£ulo inicialmente, debemos rociar la mezcla de agua y sal por los bordes del c£ulo, para terminar volviendo a colocar el c)z sobre el altar.

Sosteniendo la daga sobre el incensario encendido, decimos Gran Padre, bendice a esta criatura de Fuego a tu servicio Haz que siempre recuerde el Fuego sagrado que baila dentro de la forma de cada creaci{/i>

Sosteniendo la daga sobre el incienso, decimos: Gran Padre, bendice a esta criatura de Aire a tu servicio haz que siempre escuche los vientos del esp©tu que me traen voces del Anciano de los Ds

Colocamos una pequeF#antidad de incienso sobre el carbz%ncendido. Luego levantamos el incensario en alto, diciendo Gran Padre, te rindo honor!

Caminamos con el incensario de la misma forma que hicimos con el c)z, devolvi¤olo luego al altar. Luego nos acercamos al punto hacia el que mira el altar, y encendienco una vela, elevamos la mano, daga o espada a modo de saludo, y decimos (si estamos mirando hacia el Este): Los invoco, Poderes del Aire para presenciar ôe rito y proteger ôe c£ulo Nos movemos en sentido deosil, prendiendo una vela en cada cuarto y saludando en forma similar

al elemento que corresponde a dicho punto cardinal, a saber:

Norte: Tierra

Sur: Fuego

Este: Aire

Oeste: Agua

A medida que vayamos invocando a cada uno, debemos visualizar cada uno de los poderes acerc¤ose a nuestro llamado Regresamos al altar, y mirando hacia el punto inicial decimos:

El c£ulo est#onfinado

Con el poder a su alrededor

Entre los mundos estoy

Con protecciz! mano

El c£ulo est4razado, y podemos proceder con la ceremonia planeada

Una vez que el círculo se haya trazado, nada ni nadie puede atravesarlo hasta que el ritual no quede cerrado para no romper su aura de protección. En el caso de que sucediera, el círculo se debe trazar de nuevo.

El círculo puede ser tanto imaginario como también ser perfilado con tiza u objetos como piedras y velas. Cuando contorneamos el círculo con piedras, después sentimos una intensa y positiva energía protegiéndonos, porque las piedras llevan consigo toda la fuerza de la naturaleza.

Existen múltiples formas de trazar el círculo de protección, variando las mismas según las enseñanzas recibidas por cada Tradición.

Trazar el Círculo Mágico

1. Elige el lugar para hacer el ritual deseado y traza un círculo de tres metros de diámetro o del tamaño suficiente para incluir utensilios que serán usados y las brujas que participarán en el ritual.

2. Empieza por el norte, camina tres veces en el sentido horario, mientras tanto imagina un globo de energía que se va hinchando según vas trazando el círculo con la ayuda del cetro o del atame. (Si lo deseas, dibuja la línea imaginaria con tiza, tinta, velas, piedras o hierbas). Mientras dices:

"Yo te conjuro, oh, gran círculo del poder,

para que seas mi frontera

entre el mundo de los hombres y el de los espíritus,

un lugar perfecto, confianza, paz y dicha,

que contenga el poder que crearé desde mi interior.

Llamo a los guardianes del norte, del este, del sur y del oeste

para que me ayuden en esta consagración.

En el nombre del Señor y la Señora,

yo te conjuro, oh , gran círculo del poder."

3. Golpea el suelo con la mano y di:

"El círculo está sellado".

4. (RITUAL)

5. Para cerrarlo, deshaz el círculo empezando por el norte, camina tres veces en el sentido antihorario, mientras que imaginas cómo el globo de energía se va desinflando con la ayuda del mismo cetro o atame usado anteriormente.

6. Golpea el suelo con el pie o da una palmada mientras dices:

"El círculo está abierto, pero nunca se rompe".!

¡Que así sea!"
Vlad
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 354

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/tutmosistrismegisto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba