L`Ame Immortelle

:: Musica :: Bandas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

L`Ame Immortelle

Mensaje por DarkLord el Vie Oct 17, 2008 12:12 am

(esto lo puse en otro lado, pero cabe perfectamente aca)

L`AME IMMORTELLE

Banda alemana de mediados de los 90's, pioneros de la fusión entre un synthpop y una opera rock clasica. Conformada por Sonja Kraushofer; en la voz y los teclados y Thomas Rainer en los sintetizadores.

Como tantas cosas en la vida, L´ame surge en una fista con mucho alcohol y charlas banales. En esa partuza Thomas conoce a Hannes Medwenitsch, y luego de varias reuniones, idas y venidas, los dos deciden laburar juntos.

Esta cooperación hace que surgja su primera canción, "Final Oath", que es lanzada recién en 2001 en el single Judgement, cuando la banda tenia algun timepo en escena.

En 1996 componen la canción Life will never be the same, lo que los impulsa a buscarse una mina que cante como se debe, porque quedaba más lindo. Ahi se acuerda Thomas de Sonja Kraushofer, una antigua compañera de clases, a quien la escuchan una vez cantando una canción de L´ame y ya la ponen a laburar con ellos.

En 1997 empiezan a mandar copias del demo "Lieder die wie Wunden bluten" a sellos de toda Europa. MOS Records, del pequeño principado de Liechtenstain, se muestra interesado en ellos, ydespués de su primera presentación en vivo firman un contrato, lanzándose "Lieder die wie Wunden bluten" regrabada en Suiza. Este album toma por asalto la escena Dark y Gótica alemana.

Después de dedicarse intensamente a escribir otras canciones y conciertos en Austria, Alemania, Holanda y Bélgica. aparece "In einer Zukunft aus Tränen und Stahl", el segundo album. La canción Bitterkreit se vuelve EL himno practicamente del movimiento gótico alemán, siendo hasta hoy día tocada en cualquier fiesta gótica en todo el país y más allá. El album entra en el chart Alternativo alemán, arrasando.

En 1999 telonean a Christian Death, una banda americana de culto ya, en su gira europea. PAra acompañar ese evento, sale un disco raro de conseguirse, el Tour CD, que tiene cuatro canciones exclusivas, y está firmada por los miembros de la banda cada una de las 500 unicas copias hechas.

Este mismo año se termina el contrato con MOS, pasándose a la disquera Trisol Music Group. El album "Wenn der letzte Schatten fällt" , producido por Volker Lutz (el mismo de Evil´s Toy), no decepciona a la creciente masa de seguidores. Tapa de revista en una publicación alemana del género y entrevistas en programas Dark, posicionan a la banda como "el buque insignia" del movimiento dark.

En Febrero de 2000 se hace un extenso tour por Alemania, terminado el cual se meten de lleno en el estudio a crear el cuarto disco, "Dann habe im umsonst gelebt". Esta grabación por primera vez integra cuerdas, así como otros instrumentos "reales".

En enero del 2001 lanzan el disco grabado en el 2000, seguido por un tour europeo, de entradas agotadas, lo que les consolida como los líderes musicales del gótico alemán. Alcanzan la posición 48 en el Bolbooard alemán. La banda se rpesenta en todos los grandes festivales ese verano, compitiendo con "mosntruos" como Marilyn Manson. En octubre se embarcan en una nueva gira, para recapturar los escenarios alemanes. Para ésta gira se construyen decoraciones de escenarios especiales, así como un grupo de músicos de cuerdas que se rpesentan con ellos en sus conciertos. Esta gira es recopilada en el video "Zwielicht", lanzado en febrero del 2002.

En el verano del 2002 Hannes Medwenitsch debe abandonar la banda por problemas de salud (se dice que por consumo de drogas), pero Sonja y Thomas deciden seguir adelante. El guitarrista Ashley Dayour se une a ellos, contribuyendo también con la escritura de nuevas canciones. El single "Tiefster Winter" es lanzado en noviembre.

El album "Als die Liebe starb" es lanzado en febrero de 2003, superando cualquier expectativa de venta. Durante tres semaa se mantiene en el Bilboard alemán, llegando al lugar 38, y varias canciones del mismo son número uno en el cart alternativo. una nueva gira europea muestra que la banda no está ceñida al público y gustos góticos, sino que sus horizontes se emplían. El DVD "Disharmony-Live!" es lanzado en julio de 2003, empezando la semana de su lanzamineto como numero 9 en las lsitas de DVD´s alemanes. En Octubre del mismo año sale "Seelensturm" , una colección de canciones muy raras de encontrar, y el tour los lleva hasta Moscú.

El 2004 empieza con un noevo contrato con BMG/GUN (la misma productora que tiene a HIM, PAradise Lost, Within Temptation y Clawfinger, por ejemplo). combinandose las actitudes de una compañía independiente pon el poder de ventas y mercadeo de una internacional. Poco después colaboran con OOMPH! (donde Sonja ha colaborado antes en algun single)., y producen tres singles, los que se posicionan en puestos de vanguardia en Alemania.

Sonja ha colaborado en el concierto de Hedbangers Ball, en Viena, donde cantara todos los éxitos del grupo. Además, tiene otra banda, Persephone, junto a Martin Hofertl (Sopor Aeternum)

Espero les haya gustado y les hayan dado las ganas de leer hasta aca, si lo hicieron, gracias.
DarkLord
Dying

Cantidad de envíos : 100

Ver perfil de usuario

Re: L`Ame Immortelle

Mensaje por Brujita_Nathalett el Vie Oct 17, 2008 12:28 am

esta copada!!! no me enchufo mucho a su musica y creoo que tengo por ahi empolvdos un par de cd en la compu!jij peroo dentro del electro dark esta cool!
Brujita_Nathalett
Dying

Femenino
Cantidad de envíos : 277

Ver perfil de usuario http://rinconmistico.blogspot.com,rincondelabrujita.blogspot.com

Mensaje por BlackSnakeSister el Vie Oct 24, 2008 2:32 pm

affraid

Como no vi esto antes!

Una de mis bandas favoritas, me encanta las letras

Femenino
Cantidad de envíos : 119

Ver perfil de usuario http://fotolog.com/blacksnakesister

Mensaje por Vlad el Lun Oct 27, 2008 1:39 am

Mis sinceras disculpas pero es algo que no me va, vi unos videos y me parece que le hacen mas énfasis en la producción estética que en la música en si, salvo un chelo que escuche que estaba bueno porque el resto me hace acordar a Evanescense por lo básico del sonido y el mismo empeño en la producción estética. Pero rescato algo, buen chelo Razz
Vlad
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 354

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/tutmosistrismegisto

Mensaje por BlackSnakeSister el Vie Oct 31, 2008 2:37 pm

Vlad escribió:Mis sinceras disculpas pero es algo que no me va, vi unos videos y me parece que le hacen mas énfasis en la producción estética que en la música en si, salvo un chelo que escuche que estaba bueno porque el resto me hace acordar a Evanescense por lo básico del sonido y el mismo empeño en la producción estética. Pero rescato algo, buen chelo Razz

Pa que miraste Vlad?

Si fueran tan traumados con la estetica se pondrian a adelgazar ademas generalmente salen asi nomas en los videos

Y mira las letras que tienen a ver si no son geniales

Y con Evanescence nada que ver, la idiota de Amy nunca va a llegar a cantar como Sonja o a hacer una banda goth cono LÂI

Femenino
Cantidad de envíos : 119

Ver perfil de usuario http://fotolog.com/blacksnakesister

Mensaje por Meri Firefly el Jue Nov 27, 2008 9:19 am

jaaaaaaaajaja LAI is da shit (L)
Meri Firefly

Femenino
Cantidad de envíos : 10

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/merirosa

Mensaje por Contenido patrocinado