¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anne Radcliffe....

Ir abajo

Anne Radcliffe.... Empty Anne Radcliffe....

Mensaje por Brujita_Nathalett Jue Nov 13, 2008 2:58 am

Anne Radcliffe.... SHELLEY


Ann Radcliffe (9 de julio de 1764 – 7 de febrero de 1823), novelista británica, pionera de la llamada novela gótica de terror.


Su nombre real era Ann Ward y nació en Holborn, Londres, hija de un comerciante. Contrajo matrimonio con William Radcliffe, editor del English Chronicle en la ciudad de Bath, en el año 1788. No tuvieron hijos. Sólo por distraerse, Ann empezó a escribir historias, siendo animada por su marido.

Publicó The Castles of Athlin and Dunbayne en 1789, ambientada en Escocia. Recibió escasa atención por parte de la crítica o el público. Esta obra fijó el tono que predominaría en el resto de su producción, en la cual siempre aparece alguna inocente y heroica joven en el marco de un tétrico y misterioso castillo en manos de un aún más misterioso señor de oscuro pasado.

En los años siguientes escribió otras cuatro novelas, ambientadas en lugares que resultaban exóticos para sus lectores. Sus novelas fueron tremendamente populares entre la clase alta y media alta, y eran literalmente devoradas por las jóvenes señoritas que se sentían identificadas con sus intrépidas heroínas. Así, escribió: A Sicilian Romance (1790), The Romance of the Forest (1791), Los misterios de Udolfo (The Mysteries of Udolpho) (1794) y The Italian (1796). Igualmente, escribió un volumen describiendo sus viajes a Holanda, Alemania y el Lake District.

El éxito de The Romance of the Forest (traducible por ‘El idilio del bosque’) colocó a su autora como máximo exponente de la novela histórica. Sus últimas novelas despertaron aún mayor interés, lo que trajo consigo un gran número de imitadores de todo tipo. Jane Austen parodió The Mysteries of Udolpho (‘Los misterios de Udolfo’) en su obra La abadía de Northanger. Radcliffe influyó también, entre otros, al gran novelista escocés Sir Walter Scott y a la pensadora Mary Wollstonecraft.

Ann Radcliffe murió el 7 de febrero de 1823 de insuficiencia respiratoria, probablemente derivada de una neumonía.

Su punto de vista acerca de sí misma y de su trabajo apareció en 1826 bajo el intrigante título 'On the Supernatural in Poetry', by the late Mrs. Ann Radcliff (traducible por ‘Sobre lo sobrenatural en poesía, por la difunta Ann Radcliffe’). Se trata sin embargo de un trabajo serio, digno de lectura atenta.

Póstumamente fueron publicadas una novela, Gaston de Blondeville, y St Albans Abbey, a Metrical tale.

Obras

En inglés:
The Castles of Athlin and Dunbayne
A Sicilian Romance
The Romance of the Forest
The Mysteries of Udolpho
The Italian
Gaston de Blondeville

En español:
El Italiano o el Confesionario de los Penitentes Negros
Los misterios de Udolfo
Brujita_Nathalett
Brujita_Nathalett
Dying

Femenino
Cantidad de envíos : 277
Edad : 39
Localización : en un bosque en tinieblas......
Fecha de inscripción : 14/09/2008

http://rinconmistico.blogspot.com,rincondelabrujita.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.