¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que entiendes por Gotico?

+3
AtraNarcisa
DarkLord
Vlad
7 participantes

Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Que entiendes por Gotico?

Mensaje por Vlad Dom Sep 14, 2008 3:27 am

Para mi el Gotico en si es una etiqueta que sirve para identificarnos ante otras personas, resumir de una manera los gustos y sentimientos que nos definen.
El Gotico es un estilo de vida que se diferencia del resto de la sociedad por ser capases de aceptar la parte oscura de nuestro ser como parte fundamental de nuestras vidas. Al vestirse de negro uno no demuestra ser parte de una moda o rebeldia sino que demuestra un gusto en particular y la comodidad que tal indumentaria nos brinda.
Nuestra naturaleza esta bañada de arte y expresión como la literatura,escultura,teatro, cine y música siendo esta uno de los pilares fundamentales de nuestros gustos.
Todo se resume en tener la capacidad de sentir con mayor sensibilidad las cosas que nos rodean y poder expresarnos de una manera única en la vida.
Me gustaría saber que entienden ustedes por Gotico y como encaran la vida y lo que la misma nos da y nos saca.
Vlad
Vlad
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 354
Edad : 36
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.myspace.com/tutmosistrismegisto

Volver arriba Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Re: Que entiendes por Gotico?

Mensaje por DarkLord Jue Sep 18, 2008 9:31 pm

El gòtico es ser, no parecer.

No es gótico el que anda todo el día de negro y onda depre. Es el que siente profundamente la incongruencia de la vida, lo oscura que èsta puede ser, y aun asi, se levanta cada dia y procura seguirla.

No es el que se baja del carro, pegàndose un tiro o cortàndose en pedacitos. Es el que, aùn con la carga, sigue.

El gòtico quizàs sea el que más siente. Aunque tambièn sea el menos comprendido.
DarkLord
DarkLord
Dying

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Re: Que entiendes por Gotico?

Mensaje por Vlad Vie Sep 19, 2008 3:29 am

Estoy de acuerdo con lo que decís en que el Gotico es el que se levanta cada día y embez de matarse sigue luchando aunque tenga todo en contra.
También concuerdo en que el gotico tiene mas capacidad de sentir que el resto ya que embez de cerrarse y seguir la corriente se abre a cosas nuevas sin poner cara de asco o miedo y lo que los demás ven como algo común o terrorífico nosotros lo aceptamos como parte del ciclo de la vida y lo miramos con otros ojos.
Vlad
Vlad
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 354
Edad : 36
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.myspace.com/tutmosistrismegisto

Volver arriba Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Re: Que entiendes por Gotico?

Mensaje por DarkLord Mar Sep 23, 2008 10:06 pm

Es que tenemos mucho mas claro que, lo único seguro en esta vida, es que un dia te vas a morir.
DarkLord
DarkLord
Dying

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Re: Que entiendes por Gotico?

Mensaje por AtraNarcisa Mar Nov 18, 2008 9:01 am

¿Que puedo agregar que ya no hayan dicho ustedes?
Hay gente que erróneamente le mete la etiqueta de goticoa cualquier cosa que se vista de negro (supongo que esa clase de gente debe de pensar que la mayoría de las mujeres en Montevideo son góticas).
Ser gótico es una manera de sentir,de ver la vida, no necesariamente con pesimismo(como creen algunos)sinó con la valentía que probablemente le falta a la mayor parte de la sociedad posmoderna.
Yo no me visto de negro todo el día,no uso la ropa que quisiera( Sad aunque por motivos de pe$o)y hay gente que se sorprende cuando digo que soy gótica.¿Que puedo hacer? Soy y siento de esta manera que tal vez los demás no comprenden .
Aunque durante mucho tiempo creí que podía ocultar mi naturaleza y ser lo que la sociedad esperaba de mí (no tan estrictamente pero...),ya no.
¡¡¡Tengo mas de 30,soy gótica...y estoy orgullosa!!! cheers bounce
AtraNarcisa
AtraNarcisa
Darkseeker

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 50
Localización : Malfoy Manor y a veces en el oscuro reino de Helheim
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://www.fotolog.com/DarkNarcisa, http://www.metroflog.com/Atr

Volver arriba Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Re: Que entiendes por Gotico?

Mensaje por efezo Miér Nov 19, 2008 6:53 am

AtraNarcisa escribió:
¡¡¡Tengo mas de 30,soy gótica...y estoy orgullosa!!! cheers bounce
esa es la actitud, vale mierda la edad, todo lo vale. La cosa es ser firme con sus convicciones, naa mas. salud por eso.
efezo
efezo
Darkseeker

Masculino
Cantidad de envíos : 33
Edad : 29
Localización : En la anatomia de una linea curva.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Re: Que entiendes por Gotico?

Mensaje por AtraNarcisa Jue Nov 20, 2008 6:55 am

efezo escribió:
esa es la actitud, vale mierda la edad, todo lo vale. La cosa es ser firme con sus convicciones, naa mas. salud por eso.

Bueno Gracias (me he ruborizado)Embarassed
AtraNarcisa
AtraNarcisa
Darkseeker

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 50
Localización : Malfoy Manor y a veces en el oscuro reino de Helheim
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://www.fotolog.com/DarkNarcisa, http://www.metroflog.com/Atr

Volver arriba Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Re: Que entiendes por Gotico?

Mensaje por BlackSnakeSister Jue Nov 20, 2008 11:36 pm

La edad no importa, creo que sos gothico toda tu vida Very Happy
Pero entre de "lleno" en esto a los 13, es decir comense a vestirme y a ver bandas (las primeras bandas que me empezaron a gustar y mis primeros discos *.*)
La verdad me he dado cuenta de los prejuicios que hay. Antes de conocerme piensan que soy una persona seca, malhumorada y cosas por el estilo despues me dicen "ahora que te conozco veo que sos re dulce" xD. Pero desde chica me encantaba todo el mundillo gothico, aunque sinceramente tenia como un poquito de miedo, pero esa era la mejor parte, maravillarme y superarlo Smile
La verdad me identifique mucho con lo que lei en los post anteriores
BlackSnakeSister
BlackSnakeSister
Dying

Femenino
Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Tacuarembo 90210
Fecha de inscripción : 23/07/2008

http://fotolog.com/blacksnakesister

Volver arriba Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Re: Que entiendes por Gotico?

Mensaje por Vlad Jue Nov 20, 2008 11:43 pm

Aclaremos que la bestimenta y la musica no tienen nada que ver con seo gotico o no ya que es una ideologia y filosofuia de vida.
Vlad
Vlad
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 354
Edad : 36
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.myspace.com/tutmosistrismegisto

Volver arriba Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Re: Que entiendes por Gotico?

Mensaje por efezo Vie Nov 21, 2008 7:18 am

Vlad escribió:Aclaremos que la vestimenta y la música no tienen nada que ver con seo gotico o no.

no tienen nada que ver?? refuto!!! Very Happy

si tienen y mucho!!aunque es un conjunto de varios aspectos. Lo que no tiene nada que ver es que la gente se respalde solo en ello como para decir que su filosofía o estilo es completamente gótica, por mi parte como dije antes no me considero de este genero, pues comparto y tengo otras ideologías en mi cabeza y poco o nada tienen que ver con esta corriente, pero lo que si aseguro es que soy admirador y catador de esta bella folosofia, y como dije salud para los que llevan este estilo de vida a pesar de los anios, y también salud por los que comienzan y están aprendiendo Surprised ...
efezo
efezo
Darkseeker

Masculino
Cantidad de envíos : 33
Edad : 29
Localización : En la anatomia de una linea curva.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Re: Que entiendes por Gotico?

Mensaje por BlackSnakeSister Vie Nov 21, 2008 1:45 pm

efezo escribió:
Vlad escribió:Aclaremos que la vestimenta y la música no tienen nada que ver con seo gotico o no.

no tienen nada que ver?? refuto!!! Very Happy

si tienen y mucho!!aunque es un conjunto de varios aspectos. Lo que no tiene nada que ver es que la gente se respalde solo en ello como para decir que su filosofía o estilo es completamente gótica, por mi parte como dije antes no me considero de este genero, pues comparto y tengo otras ideologías en mi cabeza y poco o nada tienen que ver con esta corriente, pero lo que si aseguro es que soy admirador y catador de esta bella folosofia, y como dije salud para los que llevan este estilo de vida a pesar de los anios, y también salud por los que comienzan y están aprendiendo Surprised ...

Idem en todo lo que dijiste efezo!

Y obviamente la musica y la vestimenta tienen que ver con que seas gothico ¿un plancha seria gothico entonces? No se viste como gothico y escucha cumbia, cumple ambas caracteristicas. Ya se hizo una frase armada eso para dar imcapie a que el gothico es solo un conjunto de pensamientos.
La vestimenta no es importante, pero por favor a no decir que la musica no lo es cheers
BlackSnakeSister
BlackSnakeSister
Dying

Femenino
Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Tacuarembo 90210
Fecha de inscripción : 23/07/2008

http://fotolog.com/blacksnakesister

Volver arriba Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Re: Que entiendes por Gotico?

Mensaje por Belen Vie Nov 21, 2008 2:36 pm

Yo creo q lo q Vlad quiso decir es que podés ser gótico de alma y no vestirte como tal y podes escuchar música gotica entre otros generos musicales, apreciar su música sin compartir los ideales. Yo soy gótica, pero me gusta también el Black Metal noruego pero no salgo por ahí a quemar iglesias!! -aunque si prendo la tele a la media noche y me veo a uno de esos pastores chantas que roban a la gente, me dan ganas de salir volando a prederles fuego!!!-

También hay gente que se viste con estilo gótico porque le gusta y nunca escuchó nada y no tiene la menor idea de lo que es ser gótico!!

Me parece que iba por ahi el comentario de Vlad...
Belen
Belen
Acolyte

Femenino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Re: Que entiendes por Gotico?

Mensaje por BlackSnakeSister Vie Nov 21, 2008 2:55 pm

Belen escribió:Yo creo q lo q Vlad quiso decir es que podés ser gótico de alma y no vestirte como tal y podes escuchar música gotica entre otros generos musicales, apreciar su música sin compartir los ideales. Yo soy gótica, pero me gusta también el Black Metal noruego pero no salgo por ahí a quemar iglesias!! -aunque si prendo la tele a la media noche y me veo a uno de esos pastores chantas que roban a la gente, me dan ganas de salir volando a prederles fuego!!!-

También hay gente que se viste con estilo gótico porque le gusta y nunca escuchó nada y no tiene la menor idea de lo que es ser gótico!!

Me parece que iba por ahi el comentario de Vlad...

Tal vez, a tu comentario lo comparto 100%.
Pero yo entendi al comentario de Vlad porque el gothico es solo el pensamiento, para mi es un conjunto de todo y lo que uses para identificarte.
Pero si, ahora hay gente que escucha Evanescence, se cree gothica y anda x ahi pretendiendo serlo Evil or Very Mad
Yo me visto de negro, pero porque me gusta y me identifica, no por que tengo que demostrarle nada a nadie.
BlackSnakeSister
BlackSnakeSister
Dying

Femenino
Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Tacuarembo 90210
Fecha de inscripción : 23/07/2008

http://fotolog.com/blacksnakesister

Volver arriba Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Re: Que entiendes por Gotico?

Mensaje por Vlad Vie Nov 21, 2008 5:04 pm

A lo que me refiero es que por escuchar cierto tipo de música y vestirme como tal, no me puedo etiquetar de Gotico. A mi entender no es algo que pase solo por la música o lo estético sino que es principal mente una filosofía de vida que comprende un conjunto de gustos en particular, No considero gotico el movimiento surgido entre los 70 y 80 tambien llamado contra cultura o corriente gotica, para mi el gotico empezo mucho antes, en la edad media, fue ahi cuando empezaron a fundarse las bases junto con el romanticismo. Me visto de negro OJO pero no por vestirme de este modo y escuchar música con la etiqueta gotica me consideraría gotico, podría vestirme común y escuchar solo clásica y aun así ser gotico ya que como espuse anterior mente no es solo lo que escucho y mi estética sino el tipo de gustos en particular tanto por las artes como por la literatura, por la muerte, los contrastes, los matizes, etc.
Eso de poner el ejemplo del plancha me parece que no va ya que es mas que obvio el sentido común acá. Con lo del vestuario aclaro que mas de una vez se pueden cruzar como yo a una persona vestida como gotica que tienen toda la pinta y si le preguntas que escucha te dice que escucha Miranda, WTF? Eso demuestra que nada es lo que parece, en cambio te pones a hablar con una persona que se viste común o con colores opacos y resulta que sabe mas de música, literatura oscura, poesía, arte, historia,artes oscuras.
Me parece haber sido bastante claro, no es el exterior sino lo que esta adentro ya que si juzgamos por el exterior nos podemos topar miles de posers en el camino.
Vlad
Vlad
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 354
Edad : 36
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.myspace.com/tutmosistrismegisto

Volver arriba Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Re: Que entiendes por Gotico?

Mensaje por Belen Vie Nov 21, 2008 5:07 pm

Tal cual.
Uno se viste así porque es como se siente mejor, es como te sentís identificado.
Para mí la moda es una expresión de tu alma, de lo que sos, o de como te sentis en ese momento.

Yo a veces tengo que "disfrazarme de persona" y me siento incómoda, como que no soy yo... y en este país, si querés tener un empleo, no te queda otra, que vivir una "doble vida". A menos que trabajes en una casa de tatuajes o algo asi!

A la oficina vengo siempre de negro, pero más vale que no me pongo collar con pinchos, ni mangas de encaje, ni me pinto los labios de negro!!

Cuando me toque ir a dar clase, ya veré que hago!!! muaaajajjaa!!
Belen
Belen
Acolyte

Femenino
Cantidad de envíos : 78
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Re: Que entiendes por Gotico?

Mensaje por efezo Vie Nov 21, 2008 6:15 pm

si es verdad, yo entiendo cual es tu punto vlad y a eso quería llegar

A lo que me refiero es que por escuchar cierto tipo de música y vestirme como tal, no me puedo etiquetar de Gótico.

solo quería refutarlo primero que dijiste de que la música y la vestimenta no tiene nada que ver con ser gótico, en realidad esa frase tiene varios sentido y es eso lo que mas llama la atención, pues si es para una persona que bien conoce del tema y esta ligado íntimamente con la cultura gótica es algo muy importante, tomo prestado el excelente apunte de Belén.

Yo a veces tengo que "disfrazarme de persona" y me siento incómoda, como que no soy yo... y en este país, si querés tener un empleo, no te queda otra, que vivir una "doble vida".

a ella por motivos de trabajo le toca "disfrazarse de persona" eso en realidad es duro, pues es un golpe a su libertad como persona, su vestimenta, no es el hecho de que con la ropa ella se identifique hacia los demás como gótica, sino ella se identifica a si misma como gótica, y eso es lo que difiere para los que van con la moda, ellos se visten para la sociedad y ser reconocido y tratar de llamar la atención. Y ese es mi punto, la vestimenta es algo importante también todo lo que vlad nombro anteriormente, como dije todo es un conjunto de elementos.


Con lo del vestuario aclaro que mas de una vez se pueden cruzar como yo a una persona vestida como gótica que tienen toda la pinta y si le preguntas que escucha te dice que escucha Miranda, WTF?

jajaja eso es verdad, a mi me ha pasado Shocked

bueno salud.

(no se a ustedes, pero a mi encantan los buenos debates Razz)
efezo
efezo
Darkseeker

Masculino
Cantidad de envíos : 33
Edad : 29
Localización : En la anatomia de una linea curva.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Re: Que entiendes por Gotico?

Mensaje por Metallic Baby Sáb Nov 22, 2008 3:17 am

estoy muy de acuerdo kn lo que dijiste, de la actitud, eso es todo.

y BlackSnakeSister, eso de los perjuicios a mi tamb me pasa, y tamb me dicen lo mismo.
pero lo general a mi me pasa que piensan que soy satanica y que soy machona y que soy una malhumorada y yo ke se ke otras cosas inventan. pero desp kuando ven la persona que soy debajo de esa capa de perjuiciioas kedan Shocked no sabia que eras asi..y les digo, son los perjuicios de la sociedad los que hacen que no te des cuenta kien y comoo soy, esos perjuicios hacen tamb que demores mas en conocerme...y ahora ellos kedan Question jaja, y kmo que procesan esa info y desp todo bien y mi reputacion limpia Very Happy
tambien me joden bastante por el tema de ke uso kadenas, una frase que odio es: " Que entiendes por Gotico? 574705 DEJALE LA CADENA AL PERRO!!!! " Evil or Very Mad IDIOTAS

aklaro que yo soy metalera.
Metallic Baby
Metallic Baby
Darkseeker

Femenino
Cantidad de envíos : 23
Edad : 29
Localización : Marte
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Re: Que entiendes por Gotico?

Mensaje por BlackSnakeSister Sáb Nov 22, 2008 4:12 am

Vlad escribió:Aclaremos que la bestimenta y la musica no tienen nada que ver con seo gotico o no ya que es una ideologia y filosofuia de vida.

Este mensaje me da a entender que gothico es solo la filosofia e idiologia y nada mas ( pero me parece que no intentaste decirlo), aunque eso en si es lo que mueva todo no es lo unico y unico importante, a eso queria llegar.
BlackSnakeSister
BlackSnakeSister
Dying

Femenino
Cantidad de envíos : 119
Edad : 31
Localización : Tacuarembo 90210
Fecha de inscripción : 23/07/2008

http://fotolog.com/blacksnakesister

Volver arriba Ir abajo

Que entiendes por Gotico? Empty Re: Que entiendes por Gotico?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.