Tristania, desde Noruega

 :: Musica :: Bandas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tristania, desde Noruega

Mensaje por DarkLord el Miér Sep 17, 2008 1:47 am

Tristania es una banda de gothic metal surgida en Stavanger, Noruega, formada a finales de 1996 por Morten Veland, Einar Moen y Kenneth Olsson..

Nace a la par de otras agrupaciones vecinas y contemporáneas, tales como Theatre of Tragedy y The Sins Of Thy Beloved en un concepto muy similar, aunque luego cada uno desarrollaría un estilo propio . Poco después y luego de buscar músicos en su ciudad, incorporaron a Rune Østerhus (bajista) y Anders Høyvik Hidle (primera guitarra) para completar la agrupación noruega.

Mientras, andaba por ahi una cantante para sesiones, que se quedo efectiva y le diò su impronta personal al grupo: Vibeke Steine.Inicialmente no iba a ser parte del grupo una cantante femenina, pero como les gustò y encajaba con lo que querìan, la hicieron sexta integrante. Màs de una vez, lo terminarìan agradeciando.

Alla por 1997 se graban un demo, el cual empieza a circular por Europa, llamando la atención de Nuclear Blast, quienes los contratan. Asi que sacan el primer MDC, que en realidad es el mismo demo pero con otro tema más. En este MCD aparecen Sirena y "Cease to exist", que tiene dos caracterìsticas: es el tema más largo que hicieron nunca, y no se editò nuevamente en ningùn otro disco.

La hermosa imagen de Vibeke, asi como su impresionante registro de canto, abrieron varias puertas en festivales noruegos, hacièndolos conocer por el público escandinavo.Caracterìstica de este primer disco y de los tres siguientes, es un estilo de rock sinfónico, usando elementos hasta entonces desechados por el gènero gotico, como violines y la mezcla beauty-beast voices.

A fines de 1997 empiezan a grabar Widow's Weeds, su primer álbum, el que ve la luz a principios de 1998. En este disco ayuda (y mucho) Østen Bergøy, un terrible barìtono tambièn noruego. Este album, a la vez, les abre la puerta europea, siendo teloneros de Lacrimosa en Bélgica primero, y en el Mind Over Matter Festival de Austria, despuès. Sin embargo, crecen lo suficiente como para empezar su gira propia, teloneados por Solefald y Haggard.

En 1999 aparece Beyond the Veil, contruido pràcticamente sobre los mismos ciemitnos que el primer álbum.

En el 2000 se prolongan las giras, llegando por primera vez a suelo americano, presentàndose en Mexico primero,y en Estados Unidos luego.Sin emabrgo, a finales de este año, peleado hasta con el gato de sesiones, Veland se va, armando otro proyecto, Sirenia, que tend´ria un suceso medio. Como suele pasar, muchos fans dijeron que el grupo, sin su principal creador, no era le mismo. Sin embargo, Vibeke y los dem{as se encargaron de acallar las voces, sacando un EP llamado Midwintertears/Angina, el cual es un remasterizado de los dos discos anteriores, dirigido principalmente al público yanke.

Después de volver a Noruega, Kjetil Ingebrethsen reemplaza a Veland. En el mismo tiempo Østen Bergøy se integró como miembro regular, después de participar en todos los álbumes. A partir de la salida de Veland, Bergøy participa activamentre en la composición y en muchas de las decisiones importantes de Tristania, asumiendo un papel de líder.

En setiembre de 2001 sale Wolrd of glass, a mi modesto criterio, el emjor disco de la banda. Entre otras cosas, incluye el primer cover de Tristania, The Modern End, originalmetne de la banda noruega Seigmem. Días después dle lanzamineto, se embarcan en otra gira, junto a Rottring Crhist y Vintersong. Terminado este tour, se toman unas "pequelas vacaciones" de cuatro años.

En el 2006 aparece Ashes, con una nueva discográfica (SVP, ya que Nuclear Blast no les renovó contrato), dando a entender la idea de un resurgir de las cenizas. DEjan de lado los coros y el sonido ambiente, creando así un álbum más fuerte, con mayor influencia de guitarras acusticas y percusión. Es mas progg que goth, la verdad, casi sin violines y con los teclados en segundo plano, casi desapercibidos.

En el 2007 sale su {ultimo disco, Illumination, en el que el estilo es ya francamente mucho menos gótico y mucho más ópera rock. Las letras, muy oscuras, refieren a asesinos y crueldades. Principalmente en Open Ground, Vibeke y Olsen cantan sobre un asesino que quiere matar a su novia.

Terminado este disco, y absolutamente en desacuerdo con el rumbo que tomaba la banda, pero excusándose en motivos eprsonales (cuidar a su recién nacido hijo y enseñar canto), Vibeke se va de la banda.

El 18 de Octubre del 2007 se anuncia a la nueva vocalista, Mariangela Demurtas o "Mary" originaria de la isla de Cerdeña, y de apenas 25 años. De voz potente aunque menos espectacular que Vibeke, le ha impuesto mucho dinamismo y entrega en la gira de conciertos que han efectuado hasta el momento. Las críticas hacia Tristania no se han hecho esperar, y van mucho más allá de decir porqué una relativamente desconocida italiana fue incorporada al la alineación noruega. Su voz es muchísimo más grave, y carece del espectacular registro de la noruega.-
avatar
DarkLord
Dying

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tristania, desde Noruega

Mensaje por Demonium el Miér Sep 17, 2008 8:06 pm

Muy buena banda, aunque su último disco no me gustó para nada, me parece q tomaron un rumbo muy distinto del q venian. Vibeke sin dudas era una gran cantante q aporto mucho a tristania, lástima q se fue Sad .
avatar
Demonium
Acolyte

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 29
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tristania, desde Noruega

Mensaje por AtraNarcisa el Miér Sep 24, 2008 7:14 am

Very Happy La banda de mi corazón I love you ;hasta el World of glass fueron lo mas grande.
Vibeke será por siempre la mejor (de ahí que no soporte a la italaliana :evil
: )
avatar
AtraNarcisa
Darkseeker

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 43
Localización : Malfoy Manor y a veces en el oscuro reino de Helheim
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/DarkNarcisa, http://www.metroflog.com/Atr

Volver arriba Ir abajo

Re: Tristania, desde Noruega

Mensaje por Demonium el Miér Oct 08, 2008 5:22 pm

Hace unos días estuve escuchando el beyond the veil y la verdad un discazo!!! tiene todo y mucho más, creo q sin lugar a dudas el disco de la banda por lejos. Aphelion, heretique y por supuesto el tema q da nombre al disco están impresionantes. Además cuenta con (para mi gusto) una de las mejores combinaciones en vocales como son vibeke y morten veland
avatar
Demonium
Acolyte

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 29
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tristania, desde Noruega

Mensaje por Brujita_Nathalett el Jue Oct 09, 2008 10:31 pm

uhh yo lo tengo guardado por algun lugar del disco duro el scratch widow´s weeds!
peroo creoo que solo escuche las dos primeras canciones!que vagaa!jij,estaban copadas!!peroo tengo que encufarme a escuchar toodas!! Very Happy
avatar
Brujita_Nathalett
Dying

Femenino
Cantidad de envíos : 277
Edad : 33
Localización : en un bosque en tinieblas......
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Ver perfil de usuario http://rinconmistico.blogspot.com,rincondelabrujita.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Tristania, desde Noruega

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Musica :: Bandas

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.