¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mary Shelley

Ir abajo

Mary Shelley Empty Mary Shelley

Mensaje por Vlad Miér Sep 17, 2008 4:56 am

Mary Shelley nació en 1797 y murió en 1851.
Era hija de dos pensadores progresistas, William Godwin y Mary Wollstonecraft, quienes establecieron las bases esenciales de su tenacidad intelectual y avanzada educación. Fue compañera y, luego, segunda esposa del poeta Percy Bysshe Shelley, unión que duró 8 años, hasta la muerte de éste en 1822. Fruto de esta convivencia fueron varios embarazos, el vívido recuerdo de una apasionante juventud, y un único hijo, un varón. Escribió novelas y relatos, dos de ellos extraordinarios: Frankenstein, la célebre obra de ciencia ficción, y la novela futurista The last man (El último hombre). Fue, además, editora de las obras de Shelley y contribuyó enormemente, tanto a la comprensión de sus textos como a la historia de la critica biográfico-literaria, de la que fue pionera.
El resto de sus días transcurrió en el marco de la vida cotidiana de la primera mitad del siglo XIX y, por diversas que sean las interpretaciones de su obra, forzoso es tener en cuenta la relevancia de los hechos arriba consignados.

SPARK, Muriel (1997): Mary Shelley. Barcelona, Lumen.

Así comienza la obra que Muriel Spark ha publicado recientemente sobre Mary Shelley. La obra está compuesta por una parte biográfica y otra crítica, en las que Muriel Spark recrea la vida de Mary Shelley y comenta sus obras más destacadas, citando fragmentos del diario que Mary y su marido escribían conjuntamente y otras fuentes que nos aproximan a la interesante vida de esta autora.

Además de Frankenstein, Mary Shelley escribió otra novela titulada The Last Man (El último hombre), en la que expone la desintegración sucesiva de la familia, de la sociedad y del ser humano, y la novela histórica Perkin Warbeck. Es autora también de poemas y de una rica obra crítica literaria, de la que es su muestra más destacada la edición de los poemas de su marido Percy Shelley.

Novelas
* Frankenstein, o el Prometeo moderno (1817)
* Valperga (1823)
* El último hombre (1826)
* Perkin Warbeck (1830)
* Lodore (1835)
* Falkner (1837)

Historias cortas

* Mathilda
* The Bride of Modern Italy
* El Sueño
* Ferdinando Eboli
* La Chica Invisible
* El Mortal Inmortal
* Roger Dodsworth:El Ingles Reanimado
* Las hermanas de Albano
* La Transformación
* Valerius:The Reanimated Roman
* Historia de Pasiones
* El Heredero de Mondolfo


Mary Shelley Mws

Mary Shelley Mary_shelley_author_frankenstein
Vlad
Vlad
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 354
Edad : 36
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.myspace.com/tutmosistrismegisto

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.