Lavey

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lavey

Mensaje por Vlad el Sáb Sep 20, 2008 2:58 am

Anton Szandor Lavey Nació en Chicago, el 11 de abril de 1930. Hijo de Gertrude Augusta Levey y de Michael Joseph Levey, su verdadero nombre es Howard Stanton Levey, más tarde llamándose Anton Szandor LaVey. Cuando aún estaba en el instituto comenzaron a surgir en él las bases de sus ideales satanistas, como él mismo cuenta, veía a los hombres mirar lujuriosamente a mujeres y bailarinas los sábados por la noche y el domingo por la mañana estaban en la iglesia culpándose y confesándose por sus pecados, actuando como beatos moralistas, la historia se repetía semana tras semana y queria a Dios.

Tras terminar el instituto comenzó a dedicarse a diversos trabajos, entre ellos el de prestidigitador y el de pianista en un club en el que una noche la actriz Marilyn Monroe actuaba y con la que Anton LaVey mantuvo una relación. Más tarde se trasladó a San Francisco y fundó la Iglesia de Satán. Fue, según él, su abuela de origen rumano, más concretamente de la región de Transilvania, quien más influyó en su forma de ser contándole innumerables cuentos de vampiros y demonios.

LaVey se proclamó Papa Negro por estar al frente y ser fundador de la Iglesia de Satán. Alcanzó mayor fama después de dar a conocer al mundo su iglesia y porque el asesino Charles Manson aseguró ser seguidor suyo. Fue un icono dentro de la cultura pop en Estados Unidos, venerado por cantantes y estrellas de todo tipo y participó en el rodaje de un cortometraje de Kenneth Anger. Algunos de los muchos personajes famosos asociados con su iglesia son la actriz Jayne Mansfield y el cantante Marilyn Manson. Contrario a lo que se piensa, nunca colaboró con el director Roman Polanski en su película La Semilla del Diablo interpretando el papel del Diablo en la escena en la que Rosemary es abusada sexualmente, en realidad, este personaje fue interpretado por el actor Clay Tanner. Fue la inspiración del cantante Marilyn Manson, a quien Anton LaVey nombró Reverendo de la Iglesia de Satán por promover con su música ideas y conceptos afines a su doctrina y además aparece brevemente en el video de la canción Dope Hat.

Anton LaVey murió el 29 de Octubre de 1997, en el hospital St. Mary, en San Francisco, Estados Unidos, a causa de un edema pulmonar. Fue llevado a este hospital católico debido a que era el que se encontraba más cerca. El momento de su muerte fue registrado como la mañana de Halloween, pero esto hace posible especular que pudo haber muerto con uno o dos días de diferencia. Se hizo un funeral satanista por invitación en Colma, y su cuerpo fue cremado. Sus cenizas no fueron enterradas, pero fueron eventualmente divididas entre sus herederos como parte de un acuerdo, con la idea de que poseen potenciales poderes ocultistas, y que pueden ser usados en rituales satanistas de magia. Sus hijos probablemente la utilizarian.

Libros

* The Satanic Bible.
* The Complete Witch, or, What to do When Virtue Fails
* The Satanic Rituals
* The Devil's Notebook.
* Satan Speaks!, Introducción de Blanche Barton y prólogo de Marilyn Manson.

En Español

* La Biblia Satánica.(La Biblia Negra)
* Cuadernillo del Diablo

WEB http://www.churchofsatan.com/





Marilyn Manson y Lavey
avatar
Vlad
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 354
Edad : 30
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/tutmosistrismegisto

Volver arriba Ir abajo

Re: Lavey

Mensaje por NeMeSiS el Vie Oct 31, 2008 3:12 pm

lavey hizo del satanismo un negocio

NeMeSiS
Darkseeker

Femenino
Cantidad de envíos : 40
Edad : 26
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lavey

Mensaje por Vlad el Vie Oct 31, 2008 4:18 pm

Y de Marilyn Manson uno de sus principales vendedores
avatar
Vlad
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 354
Edad : 30
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/tutmosistrismegisto

Volver arriba Ir abajo

Re: Lavey

Mensaje por NeMeSiS el Vie Oct 31, 2008 4:25 pm

ME DA ASCO ESO

NeMeSiS
Darkseeker

Femenino
Cantidad de envíos : 40
Edad : 26
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lavey

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.