LA CAMINANTE ESPECTRAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CAMINANTE ESPECTRAL

Mensaje por Vlad el Vie Oct 03, 2008 7:45 pm

LA CAMINANTE ESPECTRAL



Una noche fría y ventosa, cerca del cementerio del Buceo (algunas versiones mencionan otros lugares) un hombre vio mientras conducía en su auto a una muchacha joven y bonita al costado del camino.
La chica hacía dedo, y aunque el hombre no tenía por costumbre levantar gente en la ciudad, parecía tan agradable y desamparada que decidió subirla al auto. Iniciaron una charla amena y descubrieron al instante una sintonía inmediata.
Pasaron buena parte de la noche juntos y al terminar la velada el hombre la llevó a la casa donde la muchacha indicó que vivía. Al día siguiente, el protagonista de nuestra historia descubrió que la joven había olvidado su bufanda en el auto. Se dirigió hacia allí y golpeó la puerta de la casa que la joven había señalado.
Una pareja mayor abrió la puerta, y cuando el hombre intentó explicar el motivo de su visita, preguntando por la chica, el matrimonio reaccionó violentamente. ¿Cómo se atrevía un desconocido a burlarse de la desgracia ajena? ¿Cómo podía hacerles afrontar el dolor de la pérdida?
El hombre, que no entendía nada, intentó explicarse mejor y les mostró como prueba de su historia la bufanda. La pareja quedó helada, resolvió entonces hacerlo entrar a la casa y lo condujo a un cuarto. Allí, sobre una mesa, estaba el retrato de la joven que había levantado la velada anterior, abrigada por la misma bufanda que el hombre aferraba en sus manos. Sus padres le explicaron que la chica estaba muerta desde hace años y yacía enterrada en el cementerio cercano.


Comentarios

Existen varias versiones sobre esta leyenda, que muchos cuentan como un caso de un conocido cercano. En una de ellas el hombre simplemente lleva la joven a la casa y nada sucede entre ambos, excepto un número de teléfono que ella le da. Cuando el conductor llama a la casa, los padres le explican la situación mencionada. En otra variante popular, el hombre le presta a la chica su bufanda para que se abrigue y se olvida de pedírsela antes de dejarla en su hogar. Cuando regresa al día siguiente para reclamarla se repite la escena, sólo que esta vez los padres conducen al hombre al cementerio ante su incredulidad. Allí, descansando sobre la lápida, encuentra enrollada su bufanda.
La génesis de esta historia no es autóctona, aunque los lugares que se mencionan parezcan indicarlo así. El cuento de la “autoestopista” espectral recorre el mundo de las leyendas urbanas en todas partes del globo, aunque en versiones muy deformadas. En Estados Unidos se narra la historia de una pareja que recoge a un caminante que hace dedo, pero luego de pronunciar unas palabras enigmáticas sobre el fin del mundo, el hombre desaparece del auto cuando no lo están mirando. El “desaparecido” resulta ser un hombre ya muerto. Según cuentan, en Estados Unidos hay varias denuncias hechas a la policía por este incidente, denuncias jamás comprobadas. Otra versión, más cercana a la “uruguaya”, es también norteamericana. En ella , una adolescente con vestido de fiesta busca quien la lleva a casa en la ruta. Desaparece pero es identificada gracias a una foto como el fantasma de una joven que murió ese mismo día muchos años atrás.
Historias similares, aclara el estudioso Brunvand, están extendidas en todas partes del mundo, algunas de las cuales se mencionan por escrito ya en la década del ’40
avatar
Vlad
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 354
Edad : 30
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/tutmosistrismegisto

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAMINANTE ESPECTRAL

Mensaje por DarkLord el Vie Oct 03, 2008 10:29 pm

Antes de leer esto, postee otra historia igual, en Eñ Taxista
avatar
DarkLord
Dying

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAMINANTE ESPECTRAL

Mensaje por Brujita_Nathalett el Dom Oct 05, 2008 9:34 pm

uhhh la habia leido hace siglos creoo Very Happy , esta muy cool!la version mas copada para mi es:

"En otra variante popular, el hombre le presta a la chica su bufanda para que se abrigue y se olvida de pedírsela antes de dejarla en su hogar. Cuando regresa al día siguiente para reclamarla se repite la escena, sólo que esta vez los padres conducen al hombre al cementerio ante su incredulidad. Allí, descansando sobre la lápida, encuentra enrollada su bufanda."

es mas escalofriantee!jij Twisted Evil
avatar
Brujita_Nathalett
Dying

Femenino
Cantidad de envíos : 277
Edad : 32
Localización : en un bosque en tinieblas......
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Ver perfil de usuario http://rinconmistico.blogspot.com,rincondelabrujita.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CAMINANTE ESPECTRAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.