La noche de las brujas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La noche de las brujas...

Mensaje por Brujita_Nathalett el Vie Oct 17, 2008 8:44 pm



Halloween o Hallowe´en es la unión de las palabras inglesas (ALL) HALLOW(S) E(V)EN que significa "Víspera de todos los Santos" y se celebra el 31 de octubre. La tradición nace antes de Cristo en Gran Bretaña, pricipalmente Irlanda e Inglaterra y luego sus pobladores la llevaron a Estados Unidos. Ese día es víspera de los difuntos, ya que el 1° de noviembre se conmemora el día de los difuntos desconocidos y el 2 los difuntos conocidos (familiares, amigos, etc.).

Las prácticas relacionadas con Halloween se originaron entre los antiguos druidas (sacerdotes de los celtas), que creían que esa noche Saman, el señor de la muerte, provocaba a las huestes de los espíritus malignos. Los druidas encendían grandes hogueras con el propósito de rechazarlos a todos. Entre los antiguos celtas, Halloween era la última noche del año y se consideraba como un momento propicio para examinar los presagios del futuro.

Los celtas también creían que los espíritus de la muerte regresaban a sus moradas terrenales durante esa noche. Los romanos, tras conquistar Gran Bretaña, añadieron a Halloween elementos de la fiesta de la cosecha celebrada el 1° de noviembre en honor a Pomona, diosa de los frutos. La tradición druida de encender hogueras en Halloween sobrevivió hasta épocas modernas en Escocia y Gales, y la presencia de fantasmas y brujas sigue siendo común en todas las celebraciones de Halloween. Sobreviven vestigios de la fiesta de la cosecha en la costumbre, habitual en Estados Unidos y Gran Bretaña, de jugar con algunas frutas.

En la antigua Irlanda se suponía que el 31 de octubre los espíritus de los muertos, fantasmas, brujas y seres malignos se alojaban en los cuerpos de gatos negros. Por eso, los pequeños americanos se disfrazan con antifaces y caretas de brujas, muertos y espectros y van de casa en casa pidiendo dulces y amenazando con hacer un maleficio si no se los dan; el trick or treat o sea el truco o trato. Truco en este caso es "brujería" o "trabajo" para el mal. La mitología popular cree que los brujos son unos seres grotescos que andan siempre volando en una escoba desnudos bajo la luz de la luna, aullando como lobos y haciendo pactos con el diablo. Pero en realidad es otra cosa.

Halloween es el tiempo en que los brujos hacen el festival de los encantamientos para renovar sus fuerzas síquicas. Es el momento del cambio de la luz del otoño a la oscuridad del invierno, el tiempo de reposo antes de la gran siembra de primavera (hay que tener presente que en el hemisferio norte en esta fecha es otoño). La brujería en realidad es una religión oculta de las fuerzas de la naturaleza, antiquísima y precristiana. El Halloween es el Año Nuevo celta, una celebración religiosa.

Brujería en inglés se dice witchcraft que traducido sería "el oficio de la bruja". Witch es bruja y es el femenino de wicca que en el antiguo inglés significaba "brujo" (actualmente brujo en inglés se dice wizard). Pero esta religión oculta precristiana de la que estamos hablando, la brujería, desde sus inicios en Gran Bretaña se conoce con el nombre de Wicca, que significa "el oficio de los sabios", o también se la llama "La Vieja Religión". En conclusión, una bruja o un brujo no es más que un practicante de una antigua religión británica, precristiana, del mismo modo que lo es una mae o pai de santo de las religiones afrobrasileñas. Se basan en fuerzas de la naturaleza. Los brujos usan rituales de fecundación, pero es en relación a la tierra, la cosecha, la salud del ganado que mantiene a la familia. La vieja religión de las wiccas es anterior al cristianismo, el budismo y otras religiones organizadas. En la Edad Media, el secreto con que las brujas realizaban sus rituales dio lugar a leyendas y sus poderes espirituales llevaron a muchas brujas a la hoguera. Fue la capacidad de las brujas para poseer tierras lo que provocó la tragedia de Salem, en Estados Unidos, donde mataron a muchas.

Las brujas tienen dos religiones: la que conocen sus seguidores y otra más espiritual y profunda que sólo alcanzan sus sacerdotes. Se confunde la brujería o wicca con magia negra, que no es una religión sino una parte de esta religión y es en sí un arte degradado. La brujería como toda religión, requiere la aceptación de un Ser Supremo, un Dios sin nombre propio. La brujería cree en la reencarnación.

A través de muchas reencarnaciones, ascendiendo una espiral de desarrollo espiritual, el ser humano termina por regresar a la fuerza vital de donde proviene. La ley de compensación o "Karma" es la ley de causa y efecto aplicada a la vida moral. Karma es la acumulación de nuestras experiencias, buenas y malas.
EL JACK-´O-LANTERN ("EL TIPO DE LA LINTERNA")

Jack es una palabra muy usual en inglés para referirse a nuestro popular "tipo". Así se le llama a la linterna natural hecha de una calabaza que es cortada y adornada como la cara tétrica de un hombre que representa a los malos espíritus. Se la ilumina en su interior con una vela, lo que sin duda da un aspecto terrorífico y se adorna con ellas las casas, por supuesto en Halloween. La tradición viene de Irlanda y es que todo estaba relacionado con la tierra.

Antiguamente se acostumbraba iluminar los campos con linternas hechas de grandes calabazas para ahuyentar los malos espíritus. Jack-´o-lantern es la contracción de "Jack of lantern", o sea "El Tipo de la linterna".
LA COMUNIDAD WICCA

En realidad quienes pertenecen a la Wicca son por tradición o descendencia. Pero muchos ingresan por su propia decisión "golpeando puertas". La Wicca no existe en nuestro país, pero sí en toda Gran Bretaña, Estados Unidos y algunos países de Europa. La verdad que en Uruguay no hay brujas o brujos estrictamente hablando, aunque se le llama así a quienes son de las religiones afrobrasileñas como la Umbanda, Quimbanda, Candomblé y Batuke, pero no es estrictamente correcto. Los brujos se reúnen cuatro veces al año para celebrar ritos religiosos y son obligatorios para todo brujo. Son los grandes sabats que tienen lugar el 1° de febrero, la última noche de abril, la primera noche de agosto y la más importante es la última noche de octubre, HALLOWEEN. Son las épocas en que los miembros del grupo o conventículo refuerzan sus energías síquicas.

Un conventículo es una "guarida" o unidad de seis brujos, seis brujas y una sacerdotisa para formar el cabalístico número 13. Los famosos aquelarres no son más que una reunión nocturna de brujos y brujas.

En resumen, la brujería no es más que la vieja religión celta de las wiccas. Lástima que tan sólo por eso fueron a la hoguera miles de inocentes por culpa de la intolerante "Santa Inquisición". *
avatar
Brujita_Nathalett
Dying

Femenino
Cantidad de envíos : 277
Edad : 33
Localización : en un bosque en tinieblas......
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Ver perfil de usuario http://rinconmistico.blogspot.com,rincondelabrujita.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La noche de las brujas...

Mensaje por DarkLord el Vie Oct 17, 2008 11:27 pm

Segun tengo entendido, en realidad, el Jack O Lantern era más usado para que los espìritus que el 31 se levantan no entren en las casas, sino que peudan regresar al cementerio de donde vinieron

Hay muchas leyendas y tradiciones de Halloween. Pero considero que "importarlas" aca, y que los gurises salgan a joder con el "dulce o travesura", ya paspa Razz

Dentro de poco vamos a festejar hasta el Thanksgiven Day Razz
avatar
DarkLord
Dying

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La noche de las brujas...

Mensaje por Vlad el Sáb Oct 18, 2008 12:14 am

Coincido en que importarla acá paspa pero lo peor es la comercializacion de la misma, es como las fiestas católicas de la navidad y esas cosas que pasaron de ser un momento de paz y reunión de los seres queridos a ser una buena escusa para los negociantes.
En cuanto a la fiesta no le veo nada malo a que los espiritus de diferentes rangos puedan bagar por nuestro plano ya que es algo que pasa todos los días Twisted Evil
avatar
Vlad
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 354
Edad : 30
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/tutmosistrismegisto

Volver arriba Ir abajo

Re: La noche de las brujas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.